jueves, 24 de octubre de 2013

Pollo con romero y limón.

Hoy tenia ganas de una comida rica, que me llenara y que estuviera dentro de la dieta que me han marcado, la cual acabo en una semana yay!, pues me acorde que hace tiempo hice este pollo y se me antojo, tuve que hacerle unos cambios para que se ajustara y aun asi quedo delicioso, ademas tiene una ventaja adicional, cuando cocinamos con romero la casa huele riquisimo, mucho mejor que el aroma a pinol o fabuloso (puaj!) asi que ahi les va:

Pechugas con romero y limon:


  • 1 pechuga de pollo deshuesada y sin grasa
  • 4 ramitas de romero fresco
  • 2 limones persa o 4 mexicano
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva extra virgen (este aun no lo puedo comer asi que hice un poquito de trampa, sssshh)
  • 2 papas
  • zanahorias baby
Primero a precalentar el horno a 450F, mientras en un plato hondo mezclamos el jugo de los limones con el romero, el ajo, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, cortamos la pechuga en trozos grandes y lo incorporamos tambien.   Cortamos las papas en cubos grandes y en un sarten de vidrio para horno ponemos otro poquititio de aceite, el suficiente para que no se pegue la comida, ponemos las papas y zanahorias, una pizca de sal, otra de pimienta y encima ponemos el pollo, echamos tambien el jugo en el que lo bañamos y lo metemos al horno por 45 minutos aprox.   

En casa lo acompañamos con espinacas frescas, yo amo el aguacate asi que le puso un poco tambien, mi nena dijo no gracias.

Provecho.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme :D