viernes, 8 de noviembre de 2013

Cupcakes!

Anuncio que acabo de abrir una fan page en facebook para mis cupcakes, de tan aburrida que a veces estoy de pronto prendo el horno y juego a ser repostera, ayer tenia antojo de algo con chile y como ando en eso de hacer solo cupcakes pues que se me ocurre hacer una mezcla de sabor chocolate/chile, buscando como loca me tope con una españolita que los hace y le quedan muy monos asi que la tome y le hice algunas modificaciones para adaptar la lista de ingredientes a lo que pudiera encontrar en mi tienda mas cercana, aqui les comparto mi version pero al final les dejare el enlace para que vaya a ver la original

Cupcakes de Chocolate y chile

Para el pan
  • 2 huevos
  • 115ml de leche
  • 80ml de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60g de azúcar blanco
  • 60g de azúcar moreno (yo uso azúcar de caña integral)
  • 120g de harina
  • 35g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal (polvo de hornear)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de cayena molida o al gusto

Para la crema de chocolate
  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de azucar glass
  • 125g de chocolate negro
  • 2 cucharaditas de cayena molida o al gusto
Precalentar el horno a 350F, mezclar mantequilla y azucar, incorporar los huevos uno a la vez, en un bowl aparte cernir los ingredientes en polvo y luego agregarlos de a poco a la primera mezcla, agregar la leche, mezclar hasta que este homogeneo, poner los "liners" (se me fue el nombre en español) en la charola para cupcakes, llenar hasta la mitad y hornear por 18-20 min, ya saben, hay que revizar con un palillo que esten bien cocidos, sacarlos y dejarlos enfriar al menos 15 min.

Para la crema de chocolate mezclar mantequilla y azucar, luego incorporar el chocolate derretido y al final agregar el chile poco a poquito, vayanlo probando hasta que quede a su gusto, decorar con una punta en forma de estrella abierta, poner un chilito para que se vea mas mono y listo, provechito!


Receta original Chocolate con chile



P.D.  para la foto uso un segundo "liner" porque como aun no compro los repelentes de grasa, pues a la hora de la horneada se transparentan y pierden la imagen, si puede conseguir de los otros mucho mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme :D