viernes, 1 de noviembre de 2013

Pechugas de pollo en salsa de cilantro

Aqui entre nos, les confieso que ya me estoy hartando de comer tanto pollo, siento que hasta plumas me estan saliendo ya, a ver si no empiezo a cacaraquear en los proximos dias, agh!   pero bueno, la dieta ya termino ayer por fin, y que creen?   he decidido seguirle unos dias mas porque, con todo y que me enfade de comer lo mismo tuvo sus grandes ventajas!  La primera y que mas me gusto es que baje de peso, en dos semanas baje tres kilotes pero de una forma rara porque antes he bajado esa cantidad y no se notaba, y ahora, toda mi ropa me queda grande y hasta me pude poner por fin mi anillo de compromiso, el cual no usaba desde que estaba embarazada de mi nena, asi que si, estoy feliz, otra ventaja, que era el principal objetivo de la doctora, pues es que la colitis parece que desaparecio y de paso la gastritis tambien,  yay!
Asi como no voy a seguir comiendo sano?    Lo malo es que como son los mismos ingredientes, hay veces en que mi creatividad nomas no quiere cooperar, en dias pasados de plano opte por hacer caldo de pollo para toda la semana y ya, pero hoy, cuando vi los resultados me senti motivada a buscar mas y mas recetas, para no aburrirme de lo mismo, y que me acuerdo de la señora del canal de youtube "Cocina al natural" y que voy a ver que opciones tiene, pues que me encuentro con esta receta de pollo en cilantro y que la hago.


Pollo en salsa de cilantro:


  • 1/2 kilo de pechuga de pollo deshuesada y en trocitos (como para fajitas)
  • 2 manojos de cilantro
  • 2 cucharadas de aceite de olivo
  • 2 dientes de ajo picado
  • el jugo de un limon persa o dos mexicanos
Papas con romero y limon

  • 4 papas rosset bien lavadas
  • 4 ramitas de romero fresco
  • el jugo de 2 limones persa o 4 mexicanos
  • 2 ajos picados finamente
  • 4 cucharadas de aceite de olivo

Para el pollo poner todos los ingredientes excepto el pollo en la licuadora, agregar un poquito de agua y licuar hasta que la consistencia sea de salsa, colocar el pollo en un sarten y bañarlo con la salsa, dejarlo marinar al menos una hora, despues sellarlo en un sarten SIN aceite (la salsa ya tiene) por ambos lados, agregar el resto de la salsa y dejarlo cocer en fuego medio. LIsto!

Para las papas, las cortamos tipo "wedges" y las metemos al micro por cinco minutos, mientras picamos muy finito el romero y mezclamos con los demas ingredientes.
Precalentar el horno y la charola a 450F.
Sacar las papas del micro y marinar con la mezcla anterior (asi calientitas absorben mas el sabor) dejarlas al menos una hora.
Sacar la charola caliente del horno y acomodar las papas, que no queden encimadas eh.  Hornear por 15 minutos y luego voltearlas una por una, hornear por 15 minutos mas y listo.   Provechito!


*Que se me seca el pollo!  pero nada que no se pueda arreglar bajando la flama, porque a mi se me olvido jejejeje, pero de sabor quedo muy bueno, pense que mi nena le haria cara de fuchi por ser verde pero no, se lo comio todo "


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme :D